Para que una clase de historia y geografia sea realmente buena debe contar con tres cosas fundamentales (desde mi punto de vista).
1; La relacion entre profesor y alumno debe ser lo mas agradable posible, conciderando como primer punto el respeto y la confianza mutua.
2; El profesor debe, a demás de manejar eruditamente el contenido, entregarlo habilmente, para crear un ambiente de interes en los alumnos.
3;muy ligado a lo segundo es que, el contenido que se este entregando debe incluir a los alumnos como participantes, ya sea actuandolo, tomando parte como algun personaje en específico, aportando conocimientos previos conocidos por los alumnos o por último, el simple hecho de compartir sus opiñiones despues de expuesto un tema, ya que los puntos que trata la historia siempre dan origen a un debate.
Espero esta opinion no sea destrosada por el ojo crítico de la profesora....
Nos vemos en otra oportunidad..
sábado, 15 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Estimado Pablo:
Creo que confundiste el tema de esta segunda publicación, que era ¿Cómo ves el proceso enseñanza-aprendizaje? Tu ensayo trata de la pregunta ¿Qué características, según mi opinión, debe tener una buena clase de Historia y Geografía?, y que correspondía a la evaluación diagnóstica. Debes saber que al no asistir a las clases es responsabilidad de cada estudiante preocuparse por lo pasado en ellas. Te sugiero que te informes mejor y cuides tu ortografía.
Publicar un comentario